Presentación

Título:
GAMIFICA TU CENTRO, TU AULA, TU PROYECTO, TU TAREA
Proyecto educativo, colaborativo y multidisciplinar sobre la gamificación ¿Te apuntas?


Autor/es: Profesores de diferentes materias que pongan en práctica la gamificación en sus aulas o centros. Estará administrado por mí, pero se invitará a publicar a los profesores que lo soliciten. Al mismo tiempo se creará un grupo público en Facebook y un hashtag específico en Twitter.
Los autores del blog se nombrarán y enlazarán en un gadget lateral.

Periodicidad de las publicaciones: 
Compromiso de publicación quincenal. La administradora del blog recogerá las publicaciones interesantes en facebook o twitter y se compartirán en el blog. Los profesores colaboradores en el blog podrán publicar, además, cuando tengan proyectos y experiencias que compartir.

Objetivos del blog:

  • General: El principal objetivo del blog es compartir experiencias de gamificación y aprender unos de otros.
  • Específicos: 
- Formar una base de datos de experiencias gamificadas por materias.
- Compartir materiales didácticos de la gamificación (etiquetas, insignias, monedas, cuestionarios, tablas, etc,). Estos recursos deben adjuntarse y enlazarse en la nube (drive, dropbox...) para que así puedan ser compartidos y reutilizados. Las licencias de estos recursos deben ser por tanto, licencias CC by nc sa.

Contenidos 
En el blog (página principal) se irán publicando experiencias, reflexiones y recursos de los distintos profesores y centros en torno a la gamificación.
Habrá unas páginas fijas en un menú superior con explicaciones sobre la gamificación, tablero pinterest genérico sobre el tema, eventos de gamificación y formulario de contacto para adherirse al proyecto y al blog como colaborador/a.
En el lateral se organizará un menú con un gadget de enlaces que organice lo publicado en el blog en su página principal, por materias.

Principales etiquetas:
gamificación, narrativa, mecánica, recurso, cada una de las materias en las que se lleve a cabo: matemáticas, lengua, plástica, tecnología, etc., nombre del colegio o instituto ...

Moderación de comentarios:
Se permitirá comentarios a "Cualquiera (incluidos los usuarios anónimos)", por ello se van a moderar los comentarios. Será la administradora quien reciba las solicitudes en su correo. También se activa la verificación de palabras (captcha) para así evitar en lo posible los spam.

Otras observaciones que se consideren oportunas:
Se creará un logo específico para este proyecto que los profesores colaboradores podrán lucir en sus espacios webs.

Comentarios